jueves, 3 de marzo de 2011

PAGARE BANCARIO


 DEFINICION:


El formato de pagare es una de las herramientas mas usadas para los negocios. Esta es un documento en donde se estipula un valor económico el cual debe ser pagado en cierto límite de tiempo.

El formato de pagare tiene validez en cualquier país, esto hace que a la vez sea un documento internacional. Su legalidad es total y debe cumplirse a par de la letra, a no ser que haya algún consentimiento de la persona que recibirá el pago del documento.


La realización de un formato de pagare es sencilla ya que lo primordial es el valor y los datos de las personas que se harán cargo de este. Lo primero que debe llevar el formato es el número de este y el valor que se debe pagar.


Después el formato de pagare debe llevar el interés mensual y el numero de cuotas en que se efectuara el pago. De igual forma debe llevar la fecha de pago de la primera cuota y la fecha final de todo el pago.


Después debe llevar los nombres de las personas y todos los datos legales con los que se tendrá la validez el formato de pagare. También deben llevar los plazos en los cuales se efectuara el pagare.


De igual forma el formato de pagare debe llevar la firma del deudor, en ningún caso el pagare debe llevar huellas digitales y firmas digitales.  




AUTORIZACION PARA LLENAR PAGARE:




FORMATO DEL PAGARE:


1 comentario:

  1. No debe confundirse el pagaré con un contrato que engendra la obligación de pago por insta-lamentos, pues esto desnaturaliza la esencia del titulo, los títulos valores son medios de pago.Los requisitos que dan lugar al nacimiento de un pagaré están determinados en los artículos 621 y 709 del Código de Comercio, existen otros títulos que permiten la adecuación al pago periódico, o por insta-lamentos.

    ResponderEliminar